Régimen de La Habana planea ofrecer paquete hotelero a habitantes de la Isla Sentinel del Norte


Por Armando Hacha

El régimen de La Habana piensa aprobar, según palabras de un funcionario del Ministerio del Turismo (MINTUR) que prefirió el anonimato, un plan de contacto con habitantes de la Isla Sentinel del Norte a través de la India, para elaborar un paquete turístico exclusivamente para ellos.

“Pudiera pensarse que estamos locos, explicó el funcionario, pero hicimos un análisis profundo de las características conocidas de los sentineleses, y llegamos a la conclusión de que con uno de ellos que logremos traer nuestros a servicios hoteleros, conseguiremos de una vez y por todas que millones de turistas vengan a Cuba, todos de una vez, y sean parte del suceso del siglo”.

Sentinel del Norte está enclavada en el Océano Índico. Con una población aproximada de 200 habitantes, es una de las tribus más aisladas del mundo y durante décadas ha resistido el contacto con extranjeros usando arcos y flechas. 

“Ya nos pusimos en contacto con el gobierno indio, continuó el funcionario. Nos advirtieron que no se responsabilizan por la vida de ningún cubano que se aventure a comunicarse con ellos. Pero nosotros ya tenemos listo un grupo destacado de Respuesta Rápida del Contingente de Blas Roca, y si al menos logramos traer a un sentinel, aunque sea a palos y cabillazos, le habremos ganado la batalla otra vez al bloqueo genocida.

Ay, qué muela! quiso conocer detalles de este paquete exclusivo para los sentineleses. “Ellos son recolectores-cazadores, así que nos será fácil. La comunicación estará a cargo de especialistas de las vías no formales para niños, no obstante, nuestros invitados pasarán cuarentena en un policlínico para inmunizarlos contra todas las enfermedades, contestó el dirigente.

A la pregunta de a quién se le ocurrió tan descabellada idea, el ejecutivo respondió desconcertado: “¿Quién sino? A Fidel Castro cuando vio al Blas Roca poner orden en el maleconazo y no había turismo en Cuba”.