Cúpula del régimen amenaza a Díaz-Canel con fotos íntimas


Por Simeón Salas

En el día de ayer se celebró una reunión a puertas cerradas en el bar habanero Mío & Tuyo, una de las propiedades de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias “El Cangrejo”, nieto y guardaespaldas del dictador cubano Raúl Castro.

Altos dirigentes del Comité Central, las Fuerzas Armadas, el Partido Comunista y el Consejo de Ministros, se dieron cita en el lujoso lugar donde el crustáceo sirvió de anfitrión. 

Uno de los custodios del centro nocturno, que prefirió el anonimato, dijo que nunca antes se había visto a tantos jerarcas juntos en ese lugar.

“Según me enteré por uno de los chefs, comenta el custodio, que se enteró por uno de los bartender, que se enteró por una de las dependientes, la cosa está fula (mala). Parece que tienen amenazado al Canelo con unas fotos íntimas suyas, cosa gorda. Si vuelve a decir que la cosa en Cuba está pa´ estallido social, se la van a aplicar”.

De ser cierta la noticia, el método de coaccionar mostrando imágenes íntimas utilizado durante años por la Seguridad del Estado, trascendería fronteras, aplicándose una especie de ingeniería a la inversa, ahora contra el presidente designado, Miguel Díaz-Canel.

“Tiene que estar la cuestión muy jodida allá arriba para que todos estos pinchos vinieran aquí a hablar de eso, explica el custodio. Dicen que no le van a aguantar una más, que tienen fotos y videos con fecha y todo desde que estaba en la Universidad, y me enteré que uno de ellos dijo que al Canelo en esa época de estudiante le llamaban Suchel Camacho, porque le daba igual una hembra que un macho”.