Graban a futbolista nieto de Fidel Castro cagando en pleno partido, y el video se hace viral a pesar de la censura


Por Geometro Fumero

Hace unos días un usuario publicó en YouTube un video de 15 segundos donde se ve a un futbolista del equipo AEZ Zakakiou, de la Primera División de fútbol de Chipre, cagando, mientras se disputaba un partido a puertas cerradas.

La plataforma eliminó el video a los pocos minutos por incumplir los términos del servicio. No obstante, la rocambolesca manera en la que el deportista realizó su necesidad fisiológica fue vista por más de 2 millones de personas.

Un corresponsal de Ay, qué muela! en Chipre, logró contactar con el controvertido deportista para conversar sobre lo sucedido y sus inicios en el deporte más universal.

“No me avergüenzo de nada, señaló el futbolista. Para mí es un sueño estar jugando fútbol en este país. Eso le pasa a cualquiera. A algunos muy buenos les ha ocurrido y con el estadio lleno. Entonces digamos que tuve algo de suerte”.

El futbolista responde al nombre de Gilberto Castro Madariaga, tiene 28 años, es cubano y nieto del ex dictador Fidel Castro.

“Siempre mantuve por la seguridad de mi abuelo un bajo perfil en la familia, explica. Él quería que fuera pelotero, pero desde que conocí a Maradona en La Habana me enamoré del fútbol.”

A causa de su posición política salió de Cuba con nombre falso y tras varios años jugando en ligas menores, llegó a la Primera División. “Tuve claro toda mi vida que la revolución era un engaño, comenta. Me distancié de la familia y renegué de todo, fortuna y placeres. Solo quería jugar al fútbol y en Cuba es imposible.

A la pregunta de por qué su modo de defecar, Gilberto respondió: “Es una forma de hacer ver lo jodida que está Cuba. Allá todos llevan una vida de perros, por eso me agaché y cagué como tal, además, es muy cómodo”.