La inflación en Cuba es tan grande que la isla podría salir flotando por todo el mar Caribe

Polish-20230403-155726025

Por Iván Putovic

Mientras la revolución cubana avanza victoriosa, la inflación también. Ha crecido tanto que ya algunas provincias han comenzado a inflarse y casi alcanzan el tamaño de la barriga del primer ministro Manuel Marrero Cruz, así que pueden imaginar el tamaño del problema. 

Se prevé que dentro de poco la isla sea completamente inflable y salga volando por todo el mar Caribe como un papalote. Ya algunos expertos lo han confirmado y el Consejo de Estado fue notificado, pero hasta el momento no se ha pronunciado nadie. Según la Asociación de Estudiologos de Cuba, el precio de la canasta básica, de los alimentos, el precio de la cebolla, el valor del dólar, los precios de los tragos en el bar EFE están tan altos, que eso ha creado un efecto adverso en los cimientos de la isla y la han comenzado a inflar poco a poco, como un globo. Al punto de que sino se arregla este problema la isla saldrá flotando y no se sabe hasta donde podría llegar. 

Gracias a los estudios realizados por los estudiologos, la inflación en Cuba está tan grande que ni el perrito Flopy ni el Bramontoro 45A se la pudieron comer. Ni siquiera la gobernadora de Camagüey pudo.

Así que, si el problema no se resuelve, dentro de poco Cuba saldrá flotando. Algo que puede ser hasta bueno para los cubanos, porque con un poco de suerte y el viento a favor, la isla inflable podría llegar a las costas de la Florida y así la gente se quitaría de arriba tener que hacer los papeles del Parol Humanitario, o cruzar el Rio Bravo. Hasta el PCC corona en esa vuelta. Seguiremos informando.