Fidel Castro se cayó del tanque e guerra cuando entraba a la Habana

caravana-libertad-habana-1

 


 Por Rodrigo Hernández

 

Hoy 8 de enero se cumple un aniversario más de la entrada de la caravana de la pobreza a la Habana en el año 1959, ese día el líder revolucionario, Fidel Castro Ruz, tuvo un trágico accidente.

El hecho, del que no se tenía registro hasta ahora, ocurrió durante el desfile de la caravana por el malecón habanero, justo en la esquina de 23 y malecón frente al Hotel Nacional. Resulta que Fidel Castro venia muy emocionado arriba del tanque e guerra y con unos tragos de más, acompañado por otros grandes lideres de la revolución. Todo era color de rosas.

El tanque fue a girar por la calle 23 hacia arriba y Castro sintió el sonido de un avión y como él le tenía mucho miedo a esos aparatos, pues se le paralizó la respiración y se cayó de espaldas dándose un fuerte golpe en la cabeza cuando impactó contra el suelo. 

Al momento los barbudos pararon el tanque para recogerlo pero fue demasiado tarde, Fidel Castro había muerto, solo que la gente no se dio cuenta. Así que volvieron a cargar el cuerpo, lo sentaron en el tanque y lo agarraron por la cabeza, los hombros y las piernas. Así continuaron el recorrido victorioso, con Castro muerto convertido en una marioneta.

La CIA y la KGB pactaron para nunca hablar de este trágico incidente en la historia de Cuba. Ya luego reemplazaron a Castro por otro barbudo si total, todos tenían piojos y se parecían.