Yipsi Moreno abandona la delegación cubana y cruza el Rio Bravo

1659140525218

Por Helena Álvarez

La estrella del deporte cubano, Yipsi Moreno, la culpable del desastre del atletismo cubano, abandonó la delegación cubana esta mañana y la vieron cruzando el Rio Bravo rumbo a tierras de libertad.

La flamante campeona olímpica y mundial del salto de altura, llevaba varios días distraída en sus funciones y los saltos no le salían, quizás porque estaba demasiado pasada de peso. Una vez llegado el mundial de atletismo la saltadora, quien también fungía como comisionada nacional del atletismo cubano, no pudo competir al nivel al que siempre lo hace y eso es porque al parecer ya estaba pensando en su fuga.

Yipsi también era delegada comunista de la Asamblea del Poder Popular, pero nada de eso le importó. Compitió mal a propósito como hacen muchos atletas cubanos para protestar en contra del gobierno cubano y luego de lograr unos resultados malísimos y dar una entrevista a la televisión cubana donde le echó la culpa al viento y los camarones rebosados que tanto le gustan, se fugó.

La vieron cruzando Rio Bravo con una javita caracol en una mano y un cuadro de Fidel Castro en la otra, porque dice que se fugó de Cuba ya que Díaz-Canel es un singao y que con el comandante nada de esto hubiera pasado. 

Hasta el momento se sabe que llegando a la otra orilla, se puso a andar en el teléfono para poner la canción del Campeón y en una de esas el cuadro de Fidel se le fue de la mano y se lo llevó la corriente. A Yipsi se le salieron las lágrimas, pero dice que en Miami se compra otro.