"Habla matador": El Taiger revela que la canción la escribió para Díaz-Canel a pedido de Lis Cuesta

Por Marcia Ana

Este miércoles el reguetonero cubano José Manuel Carvajal, conocido como El Taiger accedió a conversar con nosotros sobre el origen de "Habla matador" y reveló algunos detalles de los que no había hablado hasta este momento.

Lo primero que El Taiger dejó claro fue que él no se mete en política, algo que ya todos sabemos, y no porque sea un artista como él alega, "lo mío es hacer música", sino porque es rana caja 5ta, ratón de guayaba, jutía de patio, vamos, que no es más cobarde porque no se puede. En este sentido alegó que "la canción, contrario a lo que muchos puedan creer, no tiene nada que ver con política, es de amor, y yo la hice por encargo".

Según él, una mañana recibió una llamada telefónica y del otro lado estaba Lis Cuesta, La Machi, la mujer del presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, y sin mucho rodeo le pidió que le hiciera una canción para dedicársela a su esposo, "un tema que describiera a un macho alfa, a un pelo en pecho, espalda plateada, a un hombre en todos los sentido, y como lo mío es hacer música, buena música, pues acepté de inmediato", dijo El Taiger y agregó: "eso sí, le dije yo no me metía en política, que por ninguna razón me quería mezclar con ese tema".

Como pagó La Machi le prometió al reguetonero un viaje a Cuba con todos los gastos pagos, además de un buen dinero, una cifra que El Taiger no quiso revelarnos, además de una semana en Cayo Saetía y la posibilidad de grabar un nuevo disco completamente gratis en cualquiera de los estudios musicales del régimen.

Pues la noticia de hoy es que El Taiger ya está en la Habana, y si bien aún no se ha reunido con la mujer del Singao, como los cubanos llaman a Díaz-Canel, mañana sale para el cayo que le prometieron, y en cuanto regrese va a comenzar a grabar su nuevo disco en los estudio de EGREN, el cual según sus propias palabras, llevará por nombre "Vamos con to", y tratará "sobre mis planes musicales y todo el esfuerzo que he hecho para llegar hasta aquí", concluyó.