Ministro de Economía asegura que las tiendas en MLC llegaron para quedarse y que los cubanos son unos mal agradecidos


Por Rodrigo Hernández

El ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, dice que los cubanos son unos mal agradecidos porque no le quieren creer que todo el dinero recaudado de las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) fue destinado para darle de forma gratuita tres libras de arroz a cada familia cubana.

En su comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, Gil explicó que "repartir esas tres libras de arroz es uno de los actos más revolucionarios" que ha realizado la dictadura. 

"¿En que país del mundo se ve a los gobiernos repartiendo tres libras de arroz gratis a sus ciudadanos? La verdad es que los cubanos son unos malagradecidos", afirmó Gil.

También comentó que las tiendas están desabastecidas porque primero hay que abastecer a los hoteles. Si los hoteles están abastecidos, nosotros también. Sucede que el ministro no especificó ese “nosotros también” y mientras tanto las colas para ver los “volcanes” de Nicaragua siguen aumentando.

Una periodista de nuestra redacción fue a la oficina de Gil a buscar nuevas declaraciones, pero el custodio le dijo que era sábado y que el ministro nunca iba los sábado a trabajar.

Alejandro Gil aseguró en la Mesa Redonda que las tiendas en MLC llegaron para quedarse, lo que decirle eso al pueblo cubano es un tanto complicado, por eso es mejor insinuarles que las tiendas son de carácter temporal. Lo más importante de todo, según Alejandro Gil, es que con el dinero recaudado de las tiendas en MLC se le pueda volver a dar tres libras de arroz gratis a la población.

Antes de terminar, el ministro dejó claro que se están preparando para que los pagos del Gas, de la electricidad y del internet, sean obligatoriamente en MLC.