Yunior García afirma que saldrá encuero a las calles de Madrid para protestar contra la injerencia rusa

Por Bernardo Espinosa Jr

En una nueva iniciativa para continuar acaparando titulares, o para irse para los Estados Unidos, Yunior García Aguilera, el mayor escapista de la historia de Cuba, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que este 20 de enero hará un perfomance en protesta por las recientes amenazas de Rusia de desplegar un contingente de sus uniformados en la isla caribeña.

"Si ya lo grité antes, el 11 de julio frente al ICRT, lo vuelvo a hacer de nuevo aquí. ¡No a la injerencia, abajo el bloqueo!", dijo a nuestro corresponsal en la capital española, en una exclusiva para nuestra revista.

Explicó además que para esta nueva acción cuenta con el apoyo de Tania Bruguera, quien según sus propias palabras, le ha dado varios consejos para llamar la atención, y algunos contactos en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, "por si tengo que protagonizar un nuevo escape", señaló.

Asimismo dijo que también cuenta "con todo el apoyo de mi amigo Fernando Rojas, que es quien me sigue atendiendo por el Ministerio de Cultura, y me ha asegurado que si surge algún problema, los compañeros de la Seguridad del Estado estarán ahí para ayudarme, lo mismo para los temas de la logística, como para los tramites en la embajada yanqui".

En su publicación en Twitter Yunior invita "a todos los cubanos de fuera y dentro de la isla", así como "a toda la izquierda democrática" a que participe junto a él en esta nueva acción contra el régimen de La Habana, y los que no puedan viajar a Madrid, "pues que protesten ahí donde vivan".

"Solo les digo una cosa, si van a protestar sin ropa y no saben la diferencia entre un consolador y una silla, tengan cuidado dónde se sientan", concluyó, sin dar más detalles al respecto.