La revista comunista Alma Mater, vende su alma y se convierte en la primera revista oficial que se pasa para bando enemigo


Por Rodrigo Hernández

Ayer recibimos la triste noticia de que la revista comunista, revolucionaria, universitaria, guatacona, Alma Mater, se acaba de pasar para el bando de los EEUU.

A través de un comunicado que sacaron en su página oficial de Facebook, traicionaron a la revolución y se convirtieron en otra revista financiada por la CIA. Algo que no ha caído muy bien en las filas del Partido Comunista de Cuba.

“Con Fidel esto no hubiera ocurrido”, es la frase que más se repite entre los miembros del Partido, los que están consternados porque sienten que esto es un golpe blando al corazón de la “revolución cubana”.

Los viejitos entienden que, si la revista Alma Mater se pasó para el bando enemigo, lo próximo que viene es pasar revistas independientes para el bando revolucionario. Y eso no les da gracia.

“Mire periodista, yo estuve en la Sierra Maestra y me fajé contra los batistianos muy duro, para que ahora vengan este grupito de burócratas que ni corrían en la clase de educación física, a quitarnos los logros de la revolución. ¡Eso es una payasada y ojo, esto no es conservadurismo, esto es un fraude!".

Por su parte la revista comunista Alma Mater declaró a nuestra redacción que sí, que ellos ahora son independientes y que van a publicar las noticias que ellos quieran pero que van a seguir la línea editorial que les imponga el Partido. Siguen siendo comunistas, lo que con dinero de las MTT.

También nos dejaron entrever que es probable que algunas de las revistas independientes se legalicen y se pasen para el bando comunista.

"Se vienen cositas". Aseguraron.