Cienfuegos se declara primer territorio libre de carne de cerdo


Por Rodrigo Hernández

En la mañana de hoy se dio a conocer la noticia de que la provincia de Cienfuegos se declaró primer territorio libre de carne de cerdo en Cuba. Ni costillitas habrá.

La noticia la dio a conocer el canal de televisión estatal Perlavisión y fue recibida con mucho júbilo y algarabía por los dirigentes del Partido Provincial y los organismos del Comité Central, porque de esa forma se evitan las colas para comprar carne de cerdo, ya que no habrá.

Según cuenta un señor gordo en un video, no habrá carne de cerdo en toda la provincia porque no pudieron cumplir el plan de producción que estaba estipulado, o sea, que mandaron la carne para los Cayos, porque los turistas son la prioridad número uno de la revolución cubana, y esos no se pueden quedar sin su carnita de cerdo.

Olvídense del cerdo, no está, no existe. Así que cero colas y cero revendedores porque no habrá carne de puerco en toda la provincia. Así que ni se quejen que les estamos evitando que cojan sol fuera de la tienda, porque a nosotros lo que nos preocupa es el bienestar de nuestra población.

Ojo, lo decimos ahora 14 de diciembre para que luego no estén con la lloradera. Nadie los mandó a salir a manifestarse el 11 de julio. ¿Ustedes no querían derechos? Cojan aquí sus derechos, por graciosos”.

Así lo dejó saber el señor gordo que debe ser un dirigente de la provincia de Cienfuegos, sobre todo por la barriga que tiene. 

Según el video dejó claro, que él y los dirigentes de Cienfuegos sí tendrán su carne y sus chicharrones garantizados, y el pueblo que se joda, que de todas formas Cienfuegos ni existe.

También dejó claro que el problema se extenderá por otras provincias del país, ya que el embargo económico se volvió más duro este año por culpa del presidente de los EEUU Donald Trump, y también porque en otras provincias se hicieron los graciosos de salir a manifestarse en contra de la revolución cubana. 

"Así que se quedan sin carne de puerco para fin de año, nadie los mandó a hacerse los gusanos. Derechos ni derechos". Sentenció.