Israel Rojas de Buena Fe intenta suicidarse al enterarse que la canción Patria y Vida ganó el Grammy Latino a la canción del año


Por Rodrigo Hernández

En la noche de ayer el cantante Israel Rojas, director de la banda guataca Buena Fe, fue hospitalizado de emergencia, luego de que intentara suicidarse al enterarse de que la canción Patria y Vida, el himno de todos los cubanos que quieren que Cuba sea libre, ganó el Grammy Latino a la mejor canción del año.

Según su hijo, Israel se pasó el día entero contrariado, algo lo incomodaba. 

A pesar de celebrar junto a todos los comunistas los días previos, por neutralizar la marcha pacífica del 15 de noviembre, Israel ayer se sentía mal, porque era el día de la premiación de los Grammys, él estaba convencido que algo podía pasar.

Así que estuvo todo el día encerrado en su cuarto, ni desayunó, ni almorzó, ni comió, y cuando llegó la hora de la premiación, enganchó la antena parabólica y se puso a ver los premios.

Cuando la canción Patria y Vida, compuesta e interpretada por los mercenarios Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Alexander, Randy Malcón, Yotuel, el Funky y Maykel Obsorbo bajo el excelente video de Asiel Babastro, con la ayuda de Ángelo Troya, y la aparición especial de Luis Manuel Otero Alcántara, ganó el premio a mejor canción de Género Urbano, Israel se puso pálido y se desmayó.

Después de que le dieron un agua con azúcar, se recompuso y entró en cólera:

"¡Esto es una falta de respeto! ¡¿Cómo es que esos negros ganaron un Grammy?! ¡Eso es obra del imperialismo! ¡Biden nos mintió! ¡Abajo el bloqueo!"

Cuenta el hijo que intentó calmarlo, pero justo en ese instante anunciaron que el premio a la canción del año era para Patria y Vida, y ahí sí le dió una cosa.

Se encerró en el cuarto, abrió un pomo de multivitaminas estadounidense, de las que tienen sabor a frutas, y se lo tragó completo.

El hijo tuvo que tumbar la puerta de una patada, montarlo en el carro y se lo llevaron para el hospital. 

Por suerte el intento de suicidio fue solo un susto. Según el doctor no corrió peligro para su vida, lo qué sí se le quedaran varios síntomas de dolor crónico que tendrá que superar con un psiquiatra.

Cabe recordar que Israel Rojas ya una vez le cayó a golpes a su hijo, el mismo que ahora le salvó la vida, por cogerlo escuchando Patria y Vida a escondidas.