Cuba suspende venta de ron, tabacos y PPG a China tras bloqueo de Xiaomi
Por Siro Cuartel
, tabacos y PPG a China, luego de que el fabricante asiático bloquease miles de smartEl
Ministerio de Comercio Exterior de Cuba y el Ministerio de Relaciones
Exteriores, anunciaron este viernes que Cuba suspendería la venta de ronphones Xiaomi en la isla, entre ellos, el del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
El canciller cubano, usando el iPhone de Eugenio Martínez, funcionario del MINREX tuiteó sobre la decisión, que calificó de soberana, aunque desmintió que se tratase de una guerra económica, similar a la que pretendió librar el ex presidente estadounidense Donald Trump con China.
Rodriguez Parrilla aseguró que "sin PPG en Beijing, a Xi Jinping no se le parará la ping..." y dijo que Cuba está dispuesta a llevar el tema hasta la Organización Mundial de Comercio.
La noticia no ha tenido difusión, pues la mayoría de los celulares que están designados a retuitear las palabras de Parilla están bloqueados.
Tags:
Actualidad
Bruno Rodríguez Parrilla
Cuba
Guerra económica
Ministerio de Comercio Exterior
Ministerio de Relaciones Exteriores
Régimen de los Castro
Siro Cuartel
Xiaomi