Cubanos podrán invertir en otras empresas, ademàs de la UNE (y en CUP)



Cuba estudia un plan para que los cubanos residentes en la isla puedan invertir "un poco más allá que en paneles solares", y advirtieron que la inversión pudiera incluso llegar al Comité Central y la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"No se trata solo de que ahí se estudiará el Anteproyecto, sino de que los cubanos inviertan en nosotros," dijo Esteban Lazo a la Agencia Cubana de Noticias.

"Por ejemplo, según lo veo yo: alguien puede hacer una inversión segura a que estaremos aquí otros 20 años, y eso sería una ganancia neta," añadió Lazo.

El nacido en Matanzas agregó que "los últimos sectores en que se permitiría esta inversión serán la Salud y la Educación" por cuánto "son los sectores más avanzados con los que contamos, y por ahora no necesitamos dinero para invertir ahí."

"Eso sí, el que quiera invertir en Saborido, y en que continuaremos expulsando estudiantes de nuestras Universidades si no son revolucionarios puede hacerlo; esa es otra inversión segura," expresó.

Lazo adelantó que sería Comunales el primer sector donde se permitiría "la inversión", para poder permitirle a los cubanos que se compren su propio tanque de basura, recogerlo ellos mismos y mantener limpio el país de "escorias y elementos que entorpecen y afean la imagen," señaló, antes de darle la palabra a Yusuam Palacios quien habló sobre la necesidad de este proyecto "para el crecimiento" (del país).