Generales en peligro de extinción: al paso que vamos, en agosto no queda un general en Cuba


Por Charly Menéndez Castillo

El conocido politólogo cubano, Iván Alemán, reaccionó ante las recientes muertes de tres generales del castrismo, señalando a través de una publicación en su cuenta de la red social Facebook, que "al paso que vamos, en agosto no queda un general en Cuba".

Como repuesta a esto el canciller del régimen Bruno Rodríguez Parrilla, dijo en su cuenta de Twitter, que "esperar que Cuba se quede sin generales es otra pretención de los imperialistas, pero eso nunca va a ocurrir, porque lo que más tenemos en este país son militares que den el paso al frente y sean ascendidos a esos grados".

Para entrar en contexto hay que precisar que en los últimos siete días han fallecido tres generales cubanos, algo que el pueblo ha relacionado con el estallido social ocurrido el día 11 de este mes, principalmente porque el régimen no ha dado ninguna explicación, y no se conoce nada al respecto más allá de las habladurías del pueblo en las calles, que refieren que los tres difuntos murieron producto del virus chino.

Por otro lado hay que señalar que el pueblo cubano en su inmensa mayoría no lamentó la muerte de los generales, cuando más algunos manifestaron su asombro, sobre todo por lo seguido de las muertes.

Y para despejar cualquier duda al respecto, este 26 de julio los medios de comunicación y propaganda del régimen informaron sobre la muerte de un cuarto general, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, del cual tampoco dieron a conocer las causas del fallecimiento, lo que confirma la creencia del pueblo de que los generales del castrismo están en peligro de extinción.