Revelan que "Bajanda" de Chocolate MC fue escrito en contra del dictador Raúl Castro

Por Charly Menéndez Castillo

Allegados de Yosvanis Arismin Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC o como El Presidente de la República Repartera, en conversación exclusiva con nuestra revista, revelaron que el popular tema "Bajanda" fue escrito como un tema contestatario para protestar en contra del dictador Raúl Castro.

Según nos cuentan, Chocolate MC llevaba algunas semanas dándole vuelta a la idea de escribir algo que se popularizara, como ocurre con cada uno de sus temas, y que al mismo tiempo sirviera para reunir a los jóvenes cubanos  en contra de Raúl Castro, quien es actualmente el máximo responsable de la miseria que sufre el pueblo cubano.

Explicaron además que Chocolate se propuso que el tema fuera lo más poético posible para que pudiera ser escuchado en cada casa en cuba sin que esto provocara la represión de la dictadura contra quienes lo escucharan, como siempre ocurre en la isla con canciones de otros autores.

Por último señalaron que solo basta con escuchar "Bajanda" pensando en Raúl Castro, para darse cuenta de cuál es el verdadero objetivo del tema: que se acabe la dictadura.