Luis Silva "Pánfilo", quiere Vivir del Cuento en los Estados Unidos

Ay que muela revista de satira política. Vivir del cuento. ICRT

Por Charly Menéndez Castillo

Hace unos días el conocido humorista cubano Luis Silva, quien interpreta al popular personaje del viejo Pánfilo en el programa televisivo Vivir del Cuento arremetió contra régimen por ser el único obstáculo al desarrollo del pueblo cubano.

En su comentario a una publicación de sito estatal Cubadebate, Silva dijo: "Los dos bloqueos. Aclárenlo. El INTERNO sobre todo, que jode como loco".

De inmediato unos de nuestros reporteros se presentó en casa del humorista cubano para tratar de entrevistarlo, pero este se negó a emitir nuevas declaraciones. Por suerte un allegado a él, que pidió mantener su nombre en el anonimato, se brindó para explicar el porqué de las opiniones de Silva.

Según nos cuenta este amigo, a Silva cada día se le hace más difícil mantener su programa en la televisión, principalmente por la censura, "y desde que despidieron a su amigo Andy Vázquez, y este se fue para los Estados Unidos, no hace otra cosa que pensar en irse para ese país", explicó el allegado de Silva, y agregó: "por eso es que lleva desde hace algunos meses soltando este tipo de comentarios en redes sociales, buscando que le cierren el programa y que lo saquen de la televisión, para recoger todas sus cosas e irse, pero hasta ahora no lo ha conseguido, porque el gobierno no tiene nada para sustituir a Vivir del Cuento".