Etecsa va a quitar la 3G por orden del Partido Comunista de Cuba



Por Rodrigo Hernández

Las pruebas que hicieron hace dos días fueron para eso, para comprobar cuantas personas aún se conectan con la 3G en Cuba. Interrumpieron el servicio por varias horas y de esa forma se dieron cuenta que son mucha gente que aún usa ese servicio, pero les da igual, así que la van a quitar, porque es una orden directa del Partido Comunista de Cuba.

Entre las razones que esgrimen está la de que no pueden costear las dos conexiones existentes, porque les sale muy caro comprar torres de ambas conexiones cuando solo podrían comprar de la 4G. Pero esto no es cierto, porque el Monopolio de las comunicaciones en la Isla (ETECSA), recauda millones de dólares diariamente, y no sería ningún problema costear las torres, solo que no les da la gana.

La verdadera razón es muy simple, quieren exprimir a los pobres de Cuba.

Al régimen le hace falta dinero, mony, guaniquiqui, porque están asfixiaos. Y dejando solo la conexión 4G garantizan que el dinero de la población se vaya por la tubería, porque sí, la 4G funciona bien en muchas partes del país, pero también es un papel de lija para el bolsillo.

A eso súmenle que la Isla está en pausa por la pandemia, pero también lo estaba antes, y la gente lo que hace es conectarse para escapar de la realidad cubana, y se gasta gran parte del salario en su internet.

La dictadura lo sabe, así que aprieta la cuerda para garantizar que ahora el dinero les llegue más fácil. A ellos no les gusta que los cubanos y las cubanas tengan dinero, los quieren pobres, así que el Partido cubano dio la orden de que "tumben la 3G ya". 

Al comienzo de la redacción de esta noticia no teníamos la fecha exacta de cuando sucederá esto, pero imaginamos que será pronto. De todas formas, nosotros somos los/las líderes informativos del momento, así que ya le daremos la primicia.