Régimen prohíbe la ficha "doble dos" en los juegos de dómino.


Luego del rotundo éxito de la canción "Patria y Vida", el régimen de La Habana ha decidido prohibir la utilización de la ficha "doble dos" en los juegos de dóminos debido al papel subversivo que ha tomado dicha ficha.

Sin duda alguna es un duro golpe para los amantes del juego tradicional más popular de la isla, pues en más de 100 años de historia de este juego, algo así nunca había sucedido.

La prohibición se debe a una frase en particular del rapero Yotuel Romero en la canción antes mencionada: "tú 5-9, yo doble dos (2-2), 60 años tranca'o el dominó", frase que alude en primera instancia al año en que triunfó la revolución comunista del 1ro de enero y la 2da se refiere al año en que se creía que iban a acontecer los cambios en la isla (2020).

A pesar de que la frase es simbólica, el régimen de la isla ha decidido llevar a cabo una importante medida para todo aquel que viole lo estipulado, aplicarle una multa de 4 mil pesos (suma del 2+2) a todo aquel que posea la ficha en cuestión o la emplee en el juego, y para evitar violaciones, se asignará un oficial de la PNR por cada mesa de juego.

Una vez más el extremismo hace acto de presencia en las medidas del régimen, por lo que se piensa fundar un sindicato de jugadores que tendrán como objetivo evitar que se vuelvan a mencionar fichas en canciones contestatarias, pues temen que en un futuro se juegue dóminos en Cuba sin fichas.