Nieto de Fidel Castro en búsqueda y captura por participar en asalto al Capitolio

Por Geometro Fumero

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ha emitido una orden internacional de búsqueda y captura elevándola a la Interpol contra Sandro Castro, nieto del ex dictador Fidel Castro, debido a su participación el pasado 6 de enero en los actos vandálicos contra la sede del Legislativo en el Capitolio de Estados Unidos, ciudad de Washington.

La orden fue dada luego de que fueran analizadas las 612 cámaras del complejo donde en 40 de ellas se identificó el rostro, mediante comprobación biométrica, del mencionado forajido.

Las agencias de investigación ya han expresado al régimen la necesidad irresoluta de dar pistas sobre el paradero del connotado empresario, el cual posee lucrativos negocios en ambos países. Sandro salió de territorio estadounidense en un jet privado rumbo a La Habana, 16 horas después de que comenzaran los primeros arrestos. 

De igual manera, han enviado copias de las grabaciones del asalto al Ministerio del Interior (MININT) donde se puede observar a Castro en varias locaciones de la instalación, dígase entrando y saliendo de uno de los baños, o destruyendo un cuadro del pintor cubano Kcho en una de las paredes, o esnifando una raya de coca en una mesa del despacho central.

El FBI supone que Sandro Castro se encuentra actualmente en algún lugar de La Habana, escondido, y hace saber que sobre él constan cargos federales, al ser ciudadano de ese país.