Declaran a Estados Unidos primera república bananera del norte

 

Por Lewis Balenciaga

El Consejo General de la Unión de Repúblicas Bananeras de América (URBA), declaró a los Estados Unidos como la primera república bananera del norte, a pesar de que uno de los requisitos para obtener este estatus es el de ser un país subdesarrollado.

En la reunión que se celebró en horas de la mañana de hoy, la Secretaria General de la URBA, Rosa Melano Suave, enumeró una extensa lista con todos los requisitos necesarios para pertenecer a la organización, y señaló que los Estados Unidos cumplían con cada uno de ellos, a excepción del antes mencionado, por lo cual no había ningún inconveniente con que pasara a formar parte del grupo, dado que los estatutos solo exigen el 51 % de las condiciones ahí establecidas.

En conversación con uno de nuestro reporte Mernalo declaró que "desde nuestra fundación nuestros estatutos contemplan esa posibilidad, pero tenemos que reconocer que el día que se celebraron las elecciones quedamos sorprendidos, porque esa posibilidad solo figuraba de manera simbólica. Nunca nos pasó por la mente que algún días fuera a ser realidad", afirmó la funcionaria y agregó: "Ahora solo nos falta Canadá".