Alpidio Alonso habla sobre la protesta frente al Ministerio de Cultura


Dados los sucesos ocurridos este 27 de enero en el Ministerio de Cultura (MINCULT), logramos conversamos con el ministro Alpidio Alonso Grau, quién respondió a nuestra breve entrevista de la siguiente manera:

"Lo que pasó hoy no fue más que otras de las patrañas del imperialismo. Mira si fue así, que una de las manifestantes que estaban en la revuelta me preguntó que cómo me iba con la gota, porque me veía colorado", explicó el ministro y agregó: "Esa información clasificada de mi enfermedad solo pudo haber sido filtrada por la gusanera de Miami, es por eso que estoy convencido que son unos mercenarios".

Dijo también que la manifestación había sido un acto en su contra, "principalmente porque yo soy el mejor poeta de Cuba, y eso los mercenarios no lo soportan, en especial el Maykel Osorbo ese, que la tiene cogida conmigo".

"Y en cuando al altercado, lo que paso fue que yo padezco del corazón por mi sobrepeso, se me subió la presión y además, ante tanto alboroto, mis compañeros gritando revolucionariamente, recordé mis tiempos en boxeador amateur cuando estaba en la carrera de ingeniería, además de los entrenamientos con mi querido Teófilo, que tanto aprendí de él, y luego de eso no supe nada más de lo sucedido hasta que me dieron un vaso de batido de hígado de salmón, que es lo mejor que hay para cuando me pongo así, y entonces Fernando Rojas me contó todo lo ocurrido".

"No fue un manotazo, ni golpes como se jactan los medios independientes. Simplemente fue, como dije anteriormente en otra entrevista, una 'respuesta enérgica de nuestro pueblo', pueblo del cual soy ejemplo... Solo fue 'un abrazo revolucionario', a ver si se les pegaba a esos muchachos, esta ricurancia revolucionaria que yo tengo", concluyó.