Regresan a Cuba las pizzas de preservativos

 

Por Charly Menéndez Castillo

En los últimos meses hemos sido testigos del regreso de algunas prácticas y métodos surgidos durante el llamado "Periodo Especial" de los años 90 del pasado siglo; ideas que regresan con el único objetivo de hacer frente a la profunda crisis económica que vive el país.

La semana pasada fue noticia el inicio de la producción de bistecs de frazada de piso por parte de empresas pertenecientes a la industria alimentaria. La noticia de hoy es el regreso del queso de látex, que si bien durante la crisis de los 90 fue solo empleado por el pueblo principalmente para la elaboración de pizzas, en esta ocasión, en un primer momento, será elaborado por el Complejo Lácteo de la Habana, para más tarde ser producido en el resto del país.

El Director General del Complejo Lácteo en la capital, Chelenin Darias Jorge, se negó a dar declaraciones para Ay, qué muela! pero nuestro corresponsal en el municipio Cotorro, lugar donde está enclavada la empresa, logró conversar con uno de los operarios, quien dio detalles sobro la elaboración del nuevo producto.

"La cosa no es como la gente dice. Sí vamos a producir un nuevo tipo de queso, y aunque sí es a base de látex, es a partir de un látex vegetal, obtenido de la soya, no de los preservativos directamente. Lo que pasa es que algunos escucharon que hay preservativos que se hacen con  látex de soya y al momento comenzaron a decir que el queso iba a ser de condones, pero no es así", declaró el operario.

Como quiera que sea, la verdad es que conociendo el historial del régimen de los Castro, y sumándole la realidad de que en Cuba hace ya más de un año que escasean los condones, es muy fácil llegar a la conclusión de que el nuevo queso, va a ser queso de preservativos.

Queda por ver el resultado, y más aún, cuántos se lo va a comer.