Donald Trump también ganó en Artemisa

Por Charly Menéndez Castillo

Según resultados finales, el Consejo Electoral Nacional de Cuba informó en horas de la mañana de este 7 de noviembre, que contrario al discurso oficialista, y a pesar de las presiones del régimen de La Habana sobre la población, la provincia de Artemisa también votó por Donald Trump.

El actual presidente de los Estados Unidos se alzó en ese occidental territorio de Cuba con el 95. 5 % de los votos, para un total de 485608,91, de los 508491 habitantes con que cuenta la provincia.

Ante este abrumador triunfó, el presidente designado Miguel Díaz-Canel, pidió volver a realizar un recuento, y amenazó con levantar una denuncia de fraude ante el Tribunal Supremo Popular de Cuba.

Recordemos que inmediatamente después de que Fidel Castro el 16 de abril de 1961 declarara "el carácter socialista de la revolución", el antiguo poblado de Artemisa y todos los territorios colindantes, pasaron inmediatamente a formar parte de la oposición, algo que volvieron a reafirmar en estas elecciones a la Casa Blanca.