Soldados cubanos serán enviados a Ucrania si no se resuelve el problema de la harina

Soldados-cubanos-ser-n-enviados-a-Ucrania-sino-se-resuelve-el-problema-de-la-harina-Ay-qu-muela

Por Iván Putovic

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR en sus siglas en inglés), lanzaron un aviso a todas las unidades militares diciendo que, si no se resuelve el problema que hay en el país por la falta de harina, los soldados cubanos serán enviados a Ucrania a combatir.

El comunicado ha dejado sorprendido a todos los soldados ya que desde hace meses los han estado preparado para incorporarse a la invasión que lleva a cabo Rusia en Ucrania, pero ahora parece ser en serio porque el problema de la falta de harina ahora mismo no tiene solución. Así que los altos mandos de la FAR han decidido tomar cartas en el asunto dada la ineficacia de su par ruso para controlar a los ucranianos y de paso a sus recursos.

La falta de harina se hizo presente en Cuba y ahora los niños no tienen pan para desayunar y los viejitos no tienen para comer y todo esto es derivado por la invasión que inicio Rusia en Ucrania de donde se exporta grandes cantidades de harina de trigo para el mundo. Grano que ahora no está llegando porque los rusos no sacan la cabeza de las trincheras y eso está perjudicando a Cuba directamente.

"Así que la orden de combate está dada", dijo el presidente puesto a dedo Miguel Díaz-Canel en una visita al ministerio de las FAR.

Ya se les notificó a todos los jóvenes soldados del Servicio Militar Obligatorio que se fueran despidiendo de sus familias porque van a ir a la guerra para tratar de obtener un par de barcos repletos de harina que serían destinados a los hoteles y las tiendas MLC. Y les advirtieron de paso a dichos soldados que cuando lleguen a Ucrania no se quiten los cascos ni para ir al baño, porque ahí siempre está lloviendo, y no precisamente agua.