Raúl Castro estrenará la obra de Teatro: Cuba, la isla del terror

FCCD4-CDA-2-CC9-4-D9-E-AB41-BF6-B2792282-D-1
Tomada del Nuevo Herald

Por Rodrigo Hernández

Raúl Castro, el menor de la familia de dictadores que ha estado al frente de Cuba durante más de 60 años, el más gay de todos, el del vasito de leche que nunca llegó, ahora se convirtió en director de teatro y quiere estrenar una obra para la cúpula que lo rodea.

La idea se le ocurrió cuando estaba en la Sierra Maestra, pero solo se la contó al comandante Juan Almeida y le pidió que se la escribiera cuando la guerra acabara. Así que esa es la razón por la que Almeida y su tropa estaban pintados en la guerra y nunca entraban en combate.

Los ponían a cuidar un camino, o una vaquería, o un sembrado de plátanos, todo, para que Almeida no muriera y le escribiera la obra de teatro a Raúl Castro, su amiguito. Y así sucedió.

Al triunfo de la revolución Almeida escribió la obra que al principio se llamaría: “Biranistan, una finca de flores, machos y armonía”. Y a Raúl le encantó. Pero años después, Talía Gonzales, destacada periodista comunista y novia de Raúl, sugirió el cambio que le dio el nombre final a la obra.

"Singanistán: la isla del terror", trata de una isla que se llama Singanistán, en la que triunfan unos rebeldes y fusilan y encarcelan a toda la disidencia. Luego siguen fusilando y encarcelando y persiguiendo y desterrando a los disidentes. Y luego siguen asesinando, regulando, golpeando y creando delitos inventados para meter presos a los disidentes.

En resumen la obra de teatro estará basada en la historia de Cuba reciente y será estrenada en la Plaza de la Revolución, solamente en una función especial para la cúpula castrista con Díaz-Canel, Lopez-Callejas y Alejandro Castro en primera fila.