PCC anuncia nuevas medidas para mejorar la vida de los cubanos si Estados Unidos los invitan a la Cumbre de las Américas

6-FRL5-CXSG4-CKTZIUTCQLU5-CW4-Y

Por Iván Putovic

El régimen cubano ha declarado hoy que está dispuesto a mejorar la vida de los cubanos a cambio de que los Estados Unidos los invite a la próxima Cumbre de las Américas a desarrollarse en ese país en este mes de junio, y en la que Miguel Díaz-Canel Bermúdez ya confirmó que no participará.

Pero a pesar de que Díaz-Canel dejó claro que no estará en la Cumbre y de ser esto una frescura de él porque nadie lo ha invitado, otros miembros del Partido Comunista de Cuba PCC si quieren ir a la Cumbre así que han decidido enviarle una carta al presidente Biden contándole lo que están dispuestos a hacer para que éste los invite.

Entre las medidas a tomar por el PCC, está la reducción de las colas, ya las quieren eliminar porque son muy agobiantes para los cubanos, permitirán que se compre con dólares en las tiendas, sacarán a la venta papas, limones, mayonesa, carne de res, aceite y papel sanitario entre otras cosas. También permitirán un evento para disidentes escogidos por ellos, para que se desahoguen una vez cada tres meses en la televisión. Repartirán ollas arroceras en la población, bajarán los precios del internet y algunos productos de lujo como el caviar o la carne de venado, estarán subsidiados por el régimen.

Todas estas medidas son un guiño al gobierno de los Estados Unidos para que deje participar a Cuba. Siendo esto un hecho sin precedentes ya que estos miembros del PCC están desafiando directamente al puesto a dedo Díaz-Canel, en lo que parece ser una guerra de poder en la que ambos bandos se han estado atacando poniéndose bombas incluso.

Hasta el momento el presidente Joe Biden no ha dicho nada al respecto y no se sabe si considerará estas nuevas medidas para dejar participar a Cuba en la Cumbre. Mencionar también que el único interés de Cuba en el evento, no es la democracia ni la defensa de los derechos humanos, sino coger el dinero que le dará Estados Unidos a los países presentes. Y el régimen de los Castro por supuesto no se lo quiere perder, "porque ese dinero será tomado para comprar leche para los niños, y no para la construcción de hoteles como dicen los imperialistas", explicaron los miembros del PCC en conversación con nuestra revista.