Joven cubano está considerando abrir una MiPymes para vender riñones

IMG-20220608-WA0022

Por Rodrigo Hernández

En el día de hoy un joven cubano, del cual escondemos su nombre por razones de seguridad, nos comentó al privado que está pensando abrir una MiPymes para vender riñones porque dice que los pasajes a Nicaragua están caros y como la gente se quiere ir para allá, puede aprovechar.

Bien sabido es que los cubanos son unos luchadores y este muchacho, perteneciente al municipio de Marianao, nos explicó como quería llevar a cabo su emprendimiento y sobre todo, nos pidió consejos financieros y se lo dimos.

Cuenta que la idea se le ocurrió revisando una pagina de viajes. Una pagina que ni siquiera sigue en Facebook porque cree que esos lugares de seguro ni existen, pero se puso a mirar y le gustaron tanto que empezó a pensar en cuántas maneras podría ganar el dinero suficiente para darse esos viajes, pero sobre todo pensó en una manera rápida y se le ocurrió lo de vender riñones.

El joven nos escribió al privado preguntando si nos parecía una buena idea y le dijimos que sí, pero que tenía que apurarse porque seguro ya habían otros competidores, pero, sobre todo, que se apurara por cuestiones de la inflación. Porque está tan dura y avanza tan rápido que ahora un riñón no alcanza para comprar una ristra de cebolla.

Dice que lo que hará para no caer en el delito, será: montar una agencia de viajes y que la gente pague los pasajes con sus riñones, él solo mediará entre las personas y los pasajes, así no estaría haciendo nada ilegal y ayudaría a las personas a realizar sus sueños.

La agencia se llamaría “Viajaremos como sea”, dijo, y agregó que esta semana iría a la ONAT a pedir su licencia de cuentapropista y a registrar su pequeña empresa. Nosotros en lo personal le recomendamos que ideara un plan de contingencia por si no le aprobaban el proyecto, pero él dice que sí, que lo de los riñones es un negociazo, y bueno, le dimos fuerza a ese campeón. Ya nos encargaremos de llevarle la jaba del mes al Combinado del Este.