Banco Central emitirá un billete de 20 000 pesos con la cara del Che


En la mañana de hoy se dio a conocer la noticia de que el Banco Central de Cuba, emitirá un billete de 20 000 con la cara del Che, y dice que con ese billete se va a acabar la pobreza en Cuba.

Así lo hizo saber la vicepresidenta del Banco, la señora Florencia Domínguez,  y dijo también que con ese billete se va a acabar la pobreza en Cuba, porque para eso luchó el Che, para que la gente sea menos pobre.

La idea del nuevo billete con la cara del Che, surge en un momento en el que el régimen cubano quiere entregar el poder de Cuba, pero como le da pena, entonces hacen esto para acabar con la pobreza del país.

Cuenta la Vicepresidenta del Banco Central, que será un billete de 20 000 porque la inflación en Cuba seguirá en aumento, así que si una ristra de cebolla ahora te vale 500, luego de la emisión del nuevo billete, la ristra costará 3 000 pesos.

Le preguntamos a la Vicepresidenta porqué el rostro del Che y no el de una mujer, y respondió que porque tenía cara de locote y porque ese señor hizo mucho por Cuba cuando estaba al frente de la Cabaña.

"Además ninguna mujer ha hecho lo que hizo el Che en Cuba, bueno, si han hecho más que él, pero aquí entre nos, y no vayas a publicar eso, desde el Comité Central hay una orden dada para no celebrar a nuestras heroínas y para no empoderar a ninguna de las que vienen atrás. 

"Y lo otro, quieren el rostro del Che para que a los niños se les pegue más, porque ya nadie quiere ser como el Che, y eso es malo para el comunismo. Pero yo no te dije nada periodista".

Los nuevos billetes tendrán el violeta, un letrero que dice Pesos Convertibles, y en la calle se les llamará Chavitos.

Estarán en circulación a partir del 20 de noviembre.