Arreglada vivienda en Holguín en homenaje al congreso del PCC

Por Tino Aramas

La casa situada en la intercesión de las calles Garallalde y M Lemus en la ciudad de Holguín ha sido intervenida oportunamente por una brigada de trabajadores de la Dirección Provincial de Vivienda.

"Los compañeros de Vivienda llegaron tempranito y me dieron la noticia, enseguida llegó la brigada y en un dos por tres tumbaron todos los puntales y pintaron las paredes, a mí me preocupó, pero como así hacen las cosas aquí, pensé que primero pintarían y después resanarían las paredes pero nada, dando el ultimo brochazo pusieron pie en polvorosa y hasta el sol de hoy", explicó Pancho, que es como todos conocen a Francisco, el propietario de la vivienda en cuestión, en declaraciones para nuestra revista.

Ante la preocupación, no solo de Pancho, sino del resto de los vecinos, el equipo de Ay, qué muela! se entrevistó con María Teresa Cruz Pérez, Directora Provincial de la Vivienda, quien informó que "el asunto es que la vivienda se ha deteriorado con los años, en una primera etapa se decidió apuntalar y así se hizo, pero luego, y en homenaje al congreso del Partido, se decidió arreglar lo mejor posible el lugar teniendo en cuenta que el país se encuentra en dificultades económicas como resultado del recrudecimiento del bloqueo interno", explicó la funcionaria, quien pidió que esto último no lo mencionáramos en el reportaje, pero nuestro compromiso con el pueblo es primero.

Por otro lado, pese a la respuesta de la funcionaria el equipo se puso en contacto con los obreros de la brigada.

Julio García, uno de los pintores aclaró que:

"Se nos dijo que un periodista de esos disidentes había estado tirando fotos sospechosas en el lugar y que como estábamos en congreso había que arreglar eso ahí".

El asunto es que en una de las paredes existía un cartel alegórico a la cita partidista y a la Seguridad del Estado le entró tembleque por las fotos tomadas por algún supuesto periodista independiente.

Lo cierto es que las paredes siguen a punto de venirse abajo, y en el congreso solo apuntalan oportunamente, así que Pancho cualquier día amanece en la calle.