Fiscalía Militar detiene a policías por tener autógrafos de rapero Maykel Osorbo


Por 
Geometro Fumero

En la mañana de hoy, 18 de febrero, un carro de la policía especializada detuvo en la vía pública, a pocos metros de su domicilio al rapero y activista Maykel Osorbo, quien intentaba hacer una directa vía Facebook.

La detención arbitraria, no fue, en este caso, la noticia más importante, sino el hecho que Osorbo, desde que lo esposaron para montarlo en el carro patrulla, comenzó a cantar a capella el nuevo tema musical que tiene en jaque al régimen cubano, “Patria y Vida”, y que grabara junto a los músicos El Funky, Yotuel, Gente de Zona y Descemer Bueno.

Una nota de la Fiscalía Militar hizo saber que los tres agentes de la PNR que condujeron a Maykel en el carro patrullero hasta la unidad de Cuba y Chacón, le pidieron en secreto, antes de pasarlo al cuarto de interrogatorio, un autógrafo para cada uno con la frase que da título a la mencionada canción, cosa que Maykel Castillo, su verdadero nombre, no se negó a hacer.

“Estos militares están ahora retenidos en su mando hasta que sean llevados a interrogar por cometer delitos graves contra la Seguridad del Estado”, aseguró una fuente cercana a uno de los fiscales que atiende el caso.

“Lo más grave reside”, añadió, “no ya que se les descubriera en sus teléfonos móviles el video subversivo de la canción contrarrevolucionaria de esos que se hacen llamar artistas y defensores de la libertad, sino que, en cacheo corporal, les fueran ocupados tres pedazos de papel con la letra de Osorbo donde este les dedicaba unas palabras y su firma, y más denigrante aun que estos papeles los hayan tenido escondidos en su ano”.

Horas después del secuestro, el ciudadano Maykel Osorbo fue liberado sin cargos.