Haila María Mompié será una de las protagonistas de la película Wakanda Forever


Por Helena Álvarez 

La cantante cubana y simpatizante de la dictadura Haila María Mompié ha sido contractada para protagonizar la segunda parte de Wakanda Forever, de la franquicia de Marvel, y dice que está muy emocionada con el resultado de la película y que se la dedicará a todos sus detractores, "para que no coman más pinga", agregó.

Así lo hizo saber en conferencia de prensa el equipo de publicidad, momento en el que dijeron que la película se estrenará en noviembre del 2022 y Haila será una de las estrellas.

Si bien Haila a optado por atacar a sus detractores, hay que señalar que en lugar de eso debiera agradecerle a ellos este logro, pues solo fue posible luego de que hicieran viral un video de ella en Twitter donde se la ve decir Wakanda forever.

Hay que resaltar que la cantante cubana nunca había actuado antes. A pesar de sus intentos para obtener papeles en novelas y películas, siempre se le negó la posibilidad. En los castings la acusaban de no tener carisma, aun así continuó persiguiendo su sueño de ser actriz y la oportunidad llegó.

Lo otro que ocurrió para que esto sucediera, es que resulta que estando Haila de vacaciones en los Cayos de Cuba, uno de los productores de la franquicia Marvel, la confundió con la actriz norteamericana Danai Gurira, quien fue una de las protagonistas de la exitosa película Black Panther y la serie de zombies The walking Dead, confusión que se dio además, porque el mencionado productor había visto el video viral de Haila en Twitter, solo que en ese momento no lo recordaba.

Esto último fue la razón por la el productor saludó a Haila como si fuera Danai, y la Haila que no sabe gota de inglés, estuvo todo el tiempo sonriendo con los dientes afuera, hasta que vino un mesero que la ayudó a salir del apuro traduciéndole lo que le decía el productor.

Al final el hombre le dejó su número de teléfono y la habitación donde se quedaba.

El resultado de todo esto, a pesar de la confusión, es que Haila debutará en el cine de Hollywood y en una entrevista que concedió hoy para CNÑ, dijo sentirse realizada, que la película se la va a dedicar a todos esos cubanos envidiosos, para que no coman pinga con ella, que ella es hija de Fidel, "so anormales", declaró.