Bancos del régimen se suman al parón convocado por Otaola

Por Charly Menéndez Castillo

Por increíble que parezca en la tarde-noche de este 10 de junio el sistema bancario y financiero del régimen su sumó, en un giro inesperado, al parón convocado por el conocido influencer cubano Alexander Otaola.

La noticia fue anunciada a través del programa radiotelevisivo Mesa Redonda, donde se dijo que la medida responde a intereses puramente económicos y con ella se busca que no continúen entrando dólares estadounidenses al país, "por ser esta la moneda del imperialismo yanqui y constituir una injerencia a los asuntos internos de nuestra nación", explicó la presidenta del Banco Central de Cuba (BCC) Marta Sabina Wilson.

Según lo informado, la medida entrará en vigor el próximo día 21, fecha a partir de la cual todo el que mantenga dólares en su poder podrá ser sancionado por tráfico de divisas, pero hasta entonces podrán acudir a los bancos a realizar todos los depósitos que quieran, siempre y cuando puedan justificar bien la tenencia de esa moneda.

La Presidenta del BCC también refirió que según economistas cubanos, se espera que el valor del dólar baje a precios nunca antes vistos, entre los 10 y los 15 pesos cubanos, "lo que serviría para impulsar la economía del país", destacó.

Lo que no dijo Sabina Wilson es que solo unos minutos después del anuncio, el euro se disparó, y en esto momento está costando 120 pesos, y se espera que continúe subiendo en los próximos días, hasta llegar a los 200 antes de que termine el verano.

Por otro lado fuentes cercanas a la directiva del BCC, explicaron en conversación con nuestra revista, que esta medida busca que los exiliados de Miami, los cuales acostumbran a llevarle siempre la contraria al régimen, inunden el país de dólares, algo que también serviría para reparar la depaupera economía del castrismo.