“Le enseñamos al pueblo ecuatoriano la verdadera cara de Cuba”: Pormenores sobre cómo los ecuatorianos eligieron al candidato de la derecha Guillermo Lasso

Por Rodrigo Hernández

En una llamada telefónica a la sede de nuestra revista en Ecuador, el jefe de campaña del Movimiento CREO, el excelentísimo señor Iván Calderón, nos contó cuál fue la estrategia que usaron para convencer al pueblo ecuatoriano de que se olvidaran del comunismo, y votaran a favor del candidato presidencial Guillermo Lasso. 

"Le enseñamos al pueblo ecuatoriano la verdadera cara de Cuba", nos comenta Calderón.

Nos cuenta que lo primero que hicieron fue repartir memorias flash con información sobre la dictadura cubana. Toda la información posible. Libros como "Viaje al corazón de Cuba", "Como llegó la noche", "Las guerras secretas de Castro", entre otros.

"Les pusimos videos de los fusilamientos, documentales sobre los prisioneros políticos. Documentos sobre cómo matan a los líderes de la oposición cubana. Incluso pusimos la película 'Plantados' en los cines", explicó Calderón y agregó: "Comenzamos a compartir en Facebook las directas de los disidentes actuales, de cómo cogen palos y los desaparecen a plena luz del día, o no los dejan salir de sus casas".

Asimismo dijo que "todos los días les poníamos fotos de Cuba, de la miseria con que se vive".

Nos cuenta el jefe de campaña que la peor parte fue cuando comenzaron a compartir videos de las colas que se arman para comprar pollo o detergente, que los ecuatorianos se sentía muy mal viendo aquello. "Y cuando algunos nos preguntaban qué pasó con la revolución, les enseñábamos fotos sobre lo bien que viven sus dirigentes. Fotos de sus mansiones, fotos de sus hijos y nietos viviendo la buena vida por toda Europa".

"Pero lo que hizo convencer al pueblo ecuatoriano para que votara por nuestro querido Guillermo Lasso, fueron las explosiones de las croquetas Prodal. Imagínense, que hasta a mí y todo el equipo de campaña se nos aguaron los ojos viendo imágenes de las víctimas de las explosiones de esas croquetas genocidas".

"El comunismo es una croqueta en mal estado", sentenció.